NATURALMENTE BELLA

NATURALMENTE BELLA
Expo Mujer Culiacán

viernes, 6 de agosto de 2010

DECORACIÒN





Aprende a iluminar bien cada habitación



El hecho es que para crear un ambiente es importantísimo considerar uno de los factores más importantes, sino es que el más importante: la iluminación.




Si bien es cierto que la iluminación fluorescente es la más económica, también es la más fría y menos propicia para crear un ambiente, aunque es la más idónea si la luz esta encendida muchas horas. Mientras que la iluminación incandescente resulta ideal para crear ambientes calidos y acogedores.


Debes estudiar bien el espacio antes de decidir la iluminación, ten en cuenta los metros, el color de las paredes, los muebles y la cantidad de ventanas. Una buena iluminación tiene que ser a la vez lo suficientemente potente, calida y decorativa. Un buen truco es combinar la iluminación general con otras puntuales sin olvidar el consumo, una opción estupenda son los nuevos LED, (pequeños diodos luminosos).


Hay distintos tipos de iluminación, por ejemplo la luz general es la que ilumina toda una estancia, la cual debe ser potente pero agradable como las lámparas de techo, los focos empotrados y los apliques de pared, mientras que la luz ambiental ilumina de forma acogedora, ayudando a que la atmosfera sea más relajante, y una buena forma de lograrlo es colocando lámparas de sobremesa sobre las mesas auxiliares, la luz puntual es ideal para iluminar una zona determinada, como un rincón de lectura o una librería. También podemos recurrir a este tipo de luces para destacar un objeto, como un cuadro, o para crear contrastes entre diferentes zonas. Lo más habitual es utilizar apliques y focos dirigibles.























En la sala los focos empotrados en el techo garantizan una buena iluminación general, pero para que la atmosfera no resulte fría, sitúa varias lámparas de pie o sobre mesa que den una buena luz ambiental mas agradable. Para el recibidor utiliza una lámpara de techo potente, si el espacio lo permite coloca una lámpara de sobre mesa sobre una consola. Con este toque conseguirás que el recibidor resulte más acogedor.



En el dormitorio infantil, la iluminación debe ser lo mas calida posible, creando así un ambiente donde los más pequeños se sientan relajados. Para conseguir este efecto, decídete por las luces indirectas. Una buena opción son las pantallas de tela.



Recuerda utilizar 3 puntos de iluminación por habitación y disfrutar de la calidez, armonía y las muchas sensaciones que la iluminación nos regala.





ANA LUCIA PEREZ ROCHA

BEAU MAISON, ARTE / DECORACION

CEL. (667) 132.62.51




No hay comentarios:

Publicar un comentario