Los hábitos alimentarios son conductas se traen muchas veces desde la niñez y se van moldeando a medida que las situaciones de la vida cambian. Aquellos hábitos poco saludables se pueden desaprender para reaprender nuevos. Nadie dice que sea algo sencillo pero si uno está convencido que es importante para la salud del cuerpo hay que pasar a la acción.
¿Por qué es importante estar en un peso Saludable?
El exceso de masa corporal que define a la obesidad es un factor de riesgo importante para enfermedad cardiovascular y cáncer. Para acompañar un plan de reducción de peso y tener un corazón sano debemos hacer cambios en nuestra alimentación. Empezaremos con pequeños objetivos, realistas, graduales pero progresivos, paso a paso nos llevaran a un futuro con salud y bienestar.
Consejos para empezar:
1. Elegir bien no siempre es elegir sólo lo “Light o Diet”: No intentes morirte de hambre o ayunar. Elige alimentos que contengan muchos nutrientes y pocas calorías. Estos son los mínimamente procesados y altos en fibra, por ejemplo: “el salvado o la harina integral, granos enteros, legumbres”, los bajos en grasas: “lácteos descremados, carnes magras, pollo sin piel”.
3. No comer por ansiedad o emociones: Por estrés, aburrimiento o depresión. En vez de eso mejor sal a caminar o llama a una amiga (o), o realiza cualquier actividad, menos comer.
5. Comprar Inteligentemente: Compra alimentos naturales, no procesados ni refinados. Incluye lácteos descremados, frutas y verduras, carnes sin grasa, y pescado.
9. Evitar el Azúcar y las harinas refinadas: limita o elimina la cantidad de porción de alimentos con azúcar agregada. Lo mismo con alimentos preparados con cereales blancos (Ej. Arroz, fideos) prefiere alimentos altos en fibra (Ej. Cereales integrales).
Biofigura
Nutriciòn & Salud
Citas: 455 33 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario